top of page

Azúcar, el enemigo invisible

Hoy hojeando un poco las redes sociales, me he podido percatar que la mitad de mis conocidos (con edades próximas a la mía) solo subían fotos relacionadas con alimentos azucarados. Esto me ha hecho pensar en la adicción que puede tener la consumación de azúcar y en los riesgos que conlleva, como la diabetes. Con mi afán concienciador he buscado ( en el libro Plan Detox para Perezosas, de Sioux Berger y Soledad Bravi) un test donde se puede deducir si una persona presenta adicción al azúcar:


1. Por la mañana mi desayuno preferido es:

a. Zumo natural y leche con galletas integrales

b. Cereales de chocolate con leche y zumo de brick.


2. A las diez de la mañana me gusta tomar un café:

a. Sin azúcar.

b. Con un edulcorante o un terrón de azúcar.


3. Siempre llevo en el bolso:

a. Una botella de agua.

b. Una caja de caramelos.


4. A media tarde, me cuesta resistirme a:

a. Un enésimo café.

b. A un Kinder Bueno®.


5. Por la noche, después de la cena, muchas veces me acabo:

a. Una pieza de fruta.

b. Una tableta de chocolate.


6. Si sufro un contratiempo durante el día, me refugio:

a. En mi cuarto.

b. En la nevera en busca de un helado.


Si el test se realiza y hay una predominancia de b, significa que se tiene una adicción al azúcar. Por tanto hay que tomar cartas en el asunto e intentar arreglar la situación. Además de intentar hacer ver un creciente problema he encontrado una noticia muy relacionada con este tema:

Se ha realizado un corto donde el protagonista del corto "Planeta Azúcar" se asusta de su propia ignorancia ante las revelaciones de "su azúcar". El corto, escrito y dirigido por David Salvochea, forma parte de la campaña 25 gramos lanzada por la ONG VSF, Justicia Alimentaria Global.


La campaña no se queda en los efectos nocivos para la salud, sino que también censura la actitud de la industria azucarera y denuncia actividades perjudiciales para el medio ambiente y para las poblaciones locales de países como Brasil (37,3 millones de toneladas anuales) o India (26,6 millones), los dos principales productores mundiales según datos de la FAO, la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura.


Personalmente opino que este iniciativa va ayudar a mucha parte de la población, sobre todo a los adolescentes, ya que el corto es muy visual y bastante comprensible, facilitando la recepción del mensaje.



Además os dejo el enlace de la web donde he leído la noticia:


También puedes vistar
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.

Entradas recientes

bottom of page